Somos la primera entidad financiera de la Península Ibérica en adherirse a la Etiqueta de Hipoteca de Eficiencia Energética (EEML) o Energy Efficient Mortgage Label por sus siglas en inglés.
Este sello avala que nuestras hipotecas verdes y soluciones de financiación sostenibles cumplen con los más estrictos criterios de cuidado del medioambiente. Lo que supone un plus de transparencia y autenticidad para ti.
Una iniciativa europea
Impulsada por la Federación Hipotecaria Europea (EMF) y el Consejo Europeo de Bonos Cubiertos (European Covered Bond), esta etiqueta es un proyecto conjunto de la industria y forma parte de la Iniciativa de hipotecas de eficiencia energética más amplia financiada por el Horizonte 2020, que tiene como objetivo movilizar los mercados de capital e implementar las mejores prácticas de ESG en el sector financiero, en apoyo de los objetivos de la Estrategia de Ola de Renovación y Pacto Verde de la UE.
La implementación de la etiqueta permite identificar los créditos verdes de forma más transparente y canalizar más capital privado hacia la mejora de la eficiencia energética de los inmuebles y la edificación sostenible.